Apple o el fetichismo (moderno) de la mercancía

Barrapunto | Apple o el fetichismo (moderno) de la mercancía

Según se publicaba recientemente en Bussiness Insider, en el 51% de los hogares norteamericanos hay al menos un producto Apple. Esto supone que en 55 millones de hogares de EE.UU. disponen de algún aparato que comienza por 'i' o por 'mac; y en esos afortunados hogares, la media de disfrute es de 1,6 dispositivos por hogar. Pero no acaban aquí las cifras sobre la 'adicción' al consumo de productos Apple. En 1 de cada 10 de los hogares que aún no son felices porque les falta el más 'cool' de los cacharros electrónicos de moda se plantean adquirirlos para el año que viene. Fundamentalmente son jóvenes varones universitarios quienes, cuanto más dinero ganan, más aparatos de la 'manzana' compran, aunque prácticamente son muy escasos los consumidores que escapan a la seducción de la compañía de Cuppertino. Ni el propio Marx en el mejor de sus sueños capitalistas podría haber definido mejor el concepto de '(mac)fetiche'. ¿Y tú, ya eres feliz con tu producto Apple? Confiesa, fiel lector de Barrapunto ¿Cuántos cacharros que empiezan con 'i' o con 'mac' posees? O por el contrario, ¿crees que el mundo está i-rremediablemente mac-ondenado al infierno consumista?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES