Fabricante de ipads reemplazará a trabajadores con un millón de robots » The Clinic Online

Fabricante de ipads reemplazará a trabajadores con un millón de robots » The Clinic Online: "Foxconn Technology Group sustituirá trabajadores por un millón de robots durante los próximos tres años. La empresa taiwanesa, ensambladora del iPhone y el iPad, ha informado de esta medida para hacer frente al aumento de costos laborales.

La compañía, que sufrió una ola de suicidios de sus trabajadores en China y fue cuestionada por sus duras condiciones laborales, planea usar robots para tareas simples en la línea de montaje como la pulverización, soldadura y montaje, llevados a cabo principalmente por los trabajadores, según dijo el presidente de Foxconn, Terry Gou.

Gou aseguró que la empresa, que ya tiene unos 10.000 robots en uso y añadirá 290.000 el próximo año, pretende alcanzar el millón de máquinas en 2014.

Foxconn, que actualmente da empleo a 1,2 millones de trabajadores, es uno de los mayores fabricantes de componentes informáticos del mundo, ensamblando productos para varias empresas, como Apple y Sony o HP.

Los analistas consideran que este tipo de medidas son cada vez más necesarias debido al crecimiento de los costos laborales en China para no tener que trasladar sus plantas de fabricación."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES