La OCU pide una investigación sobre el dominio de Windows en España

La Organización de Consumidores y Usuarios se ha dirigido a la Comisión Nacional de la Competencia para pedir que se inicie una investigación con el fin de determinar si Microsoft abusa de su posición dominante en el mercado de portátiles de España.
La OCU ha decidido dar este paso tras constatar en su último análisis que la gran mayoría de los establecimientos y los principales fabricantes de ordenadores portátiles no ofrecen la posibilidad de elegir entre distintos sistemas operativos.
Además recalcan que los consumidores tampoco tienen la posibilidad de recibir el reembolso de la cantidad que pagan por la licencia de Windows se deciden cambiar a otro sistema operativo.
Según los cálculos de la OCU, Windows está presente en el 88% de los ordenadores portátiles comercializados en España.
Esta organización sospecha que Microsoft podría estar llevando a cabo “algún tipo de práctica contraria a las normas de defensa de la competencia” y para esclarecer este asunto han pedido a la Comisión Nacional de la Competencia de abra una investigación.
La OCU asegura que si se confirma la existencia de estas prácticas Microsoft estaría perjudicando gravemente a los consumidores ya que éstos “estarían pagando un sobreprecio por la licencia del sistema operativo preinstalado en los ordenadores portátiles sin que puedan solicitar el reembolso del mismo en caso de que decidan sustituir Windows por un sistema alternativo”.
También denuncian que la actitud de Microsoft obstaculiza el desarrollo de sistemas operativos alternativos, mermando la capacidad de elección del cliente.
Queremos conocer vuestra opinión sobre este tema; ¿Crees realmente que Microsoft abusa de su posición dominante en España? Puedes contestar en la encuesta situada en la parte derecha de nuestra web.

The Inquirer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES