Chile y Estados Unidos firmarán convenio nuclear | El Economista

Chile y Estados Unidos firmarán convenio nuclear | El Economista: "Mientras países como España y Alemania cuestionan el uso de energía nuclear, Chile planea abrir una planta en colaboración con Estados Unidos.

Y es que este viernes 18 de marzo, los gobiernos de ambos países (Chile y Estados Unidos) firmarán un convenio sobre energía nuclear, 48 horas antes de la visita que realizará a este país el presidente estadunidense Barack Obama.

El documento será suscrito en el Salón Carrera del presidencial Palacio de La Moneda por el director de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, Jaime Salas, y por el embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff.

Se trata de un memorándum de entendimiento sobre cooperación en energía nuclear que contempla la capacitación y entrenamiento de ingenieros y profesionales chilenos del área en entidades de la nación del norte.

El objetivo del acuerdo es establecer las bases de una nueva institucionalidad en Chile para que en el largo plazo se adopte una decisión respecto a la posibilidad de instalar en este país al menos una central nuclear para producir electricidad.

- Enviado mediante la barra Google"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES