El software en la administración pública: privativo vs. pirateado vs. libre « ext4 Blog, el rincón de Malcer

El software en la administración pública: privativo vs. pirateado vs. libre « ext4 Blog, el rincón de Malcer: "Mi hermano estudia artes, y las prácticas con software se las mandaban hacer con Corel Draw. Primer problema: mi hermano usa Linux. Segundo problema: el profesor da el software a sus alumnos… y es pirata, por supuesto; y para más inri, solamente en versión para Windows. Por tanto no sólo está infringiendo los derechos del producto inútilmente y estaba haciendo infringirlos a los alumnos, sino que además obliga a los usuarios de Mac y Linux a usar ese programa. Claro, se tienen que buscar la vida, y lógicamente, mi hermano se volvía loco para entregar los trabajos de clase, porque con Wine era inútil usar el Corel Draw. Para gráficos vectoriales mi hermano usaba en casa Inkscape, que es lo alternativo a Corel Draw y además libre, gratuíto y para todas las plataformas. Tras explicárselo a mi hermano, empezó una “batalla” con el profesor para conseguir que le dejara usar Inkscape para poder hacer los trabajos y llevar la nota que le correspondía. Finalmente todo salió bien, y explicándole al profesor sobre lo de los SVG, las licencias, el software libre y todo eso, acabó accediendo a que mi hermano pudiera usar Inkscape para hacer las prácticas. Y hasta hoy, sigue trabajando de esa manera sin problema.

- Enviado mediante la barra Google"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES