¿Realmente... Linux es solo el 1% del mercado?

¿Realmente... Linux es solo el 1% del mercado?: "La cuota de mercado de Linux no es pequeña. Linux y UNIX han mantenido una cuota mayoritaria en el segmento de los servidores durante más de una década. Linux es muy competitivo en sistemas embebidos, y está avanzando mucho también en el escritorio, incluyendo portátiles y netbooks.

Comencemos con los netbooks, el área donde Linux ha conseguido los mayores avances. Según ABI Research, Linux recuperó el 32% de la cuota de mercado en 2009, a pesar de ser casi imposible encontrarlo en tiendas físicas. Ese número no incluye los sistemas vendidos con configuraciones dual boot con Windows y Linux. En esos sistemas Windows sigue considerándose como el sistema operativo por defecto.

Dell también ha informado que casi la tercera parte de las ventas de netbooks en 2009 fueron sistemas con ubuntu preinstalado. Informes recientes en los que se afirmaba que ya no había demanda de Linux en netbooks y que Dell estaba descontinuando Linux han demostrado ser falsos. Además, hoy día Dell está ofreciendo modelos de escritorio y portátiles con Ubuntu preinstalado, además del netbook Mini 10n.

- Enviado mediante la barra Google"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES