PowerPoint, un programa que ¿nos vuelve estúpidos? | The Inquirer ES

PowerPoint, un programa que ¿nos vuelve estúpidos? | The Inquirer ES: "El escritor francés Franck Frommer está convencido de que el popular programa de Microsoft PowerPoint hipnotiza al público y limita su capacidad de razonamiento.

Así lo ha expresado en su libro “La Pensée PowerPoint : Enquête sur ce logiciel qui rend stupide”, algo así como El pensamiento PowerPoint: indagación sobre el sistema que te vuelve estúpido.

Frommer argumenta que este programa tan utilizado para realizar presentaciones en público en todos los ámbitos, es perjudicial para el entendimiento ya que, quien realiza la presentación se limita a leer sin comprender lo que dice, según recoge El País.

Además, Frommer sostiene que en este tipo de presentaciones se busca la exhibición más que la comprensión, y “muchas veces se incorporan imágenes que no tienen nada que ver con lo que se está diciendo, simplemente como adorno o anestésico”.
CLICK AQUI!!

El autor está convencido de que utilizando PowerPoint para un discurso, la gente olvida rápidamente lo que acaba de ver porque acaban saturados por las imágenes.

Además, quienes usan este tipo de presentaciones a menudo no se sienten responsables de lo que dicen, según explica el autor, que también alerta de los peligros que conlleva su uso en las aulas, ya que anula la interacción profesor-alumno.

La conclusión del autor es que “PowerPoint nos hace estúpidos”, un calificativo que describe a la perfección cómo se debía sentir el general McChrystal, cuando llegó a decir que “cuando hayamos entendido estas diapositivas, habremos ganado la guerra”.

- Enviado mediante la barra Google"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES