La actual Ley De la Propiedad Intelectual (LPI) y mis problemas con las citas

La actual Ley De la Propiedad Intelectual (LPI) y mis problemas con las citas | Kriptópolis: "Hay muchas cosas en la actual Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) que no me gustan y que en cierto modo considero muy injustas, como por ejemplo, que no tenga en cuenta y en toda su dimensión, la existencia de licencias libres.

Considero que su actual redacción está consagrada casi exclusivamente a un modelo de negocio 'cultural' muy específico y privativo, que muchos consideramos caduco y trasnochado y que por lo tanto, necesita una nueva redacción mucho más acorde con la realidad social.

Que yo entregue mis obras al dominio público mediante una licencia libre, no significa que yo deje de tener derechos sobre ellas y eso es algo que se debería reflejar adecuadamente en la LPI.

Pero ahora hablaré de otra cosa de la LPI que me preocupa mucho y que ha provocado que modifique las licencias que otorgo a todas mis obras...

Se trata del derecho a cita, algo que fue modificado mediante la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

- Enviado mediante la barra Google"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES