Campaña de miedo duda e incertidumbre de Microsoft vs. Android está funcionado.

Campaña de miedo duda e incertidumbre de Microsoft vs. Android está funcionado.: "¿Cómo lograr que Windows Phone 7 tenga éxito? Simple: Aplastar a los competidores. ¿Cómo lograr ésto último en tiempos modernos? Simple: Una campaña de miedo, duda e incertidumbre.

Luego de que Apple y Microsoft demandasen a HTC, y de que recientemente Microsoft demandase a Motorola, puede decirse que la campaña en contra del uso de Android va viento en popa. Ésto prácticamente está está construyendo el camino del éxito para Windows Phone 7.

Algunos opinan que el puesto de Steve Ballmer como presidente ejecutivo de Microsoft depende de el éxito de Windows Phone 7. Microsoft ha sido muy exitoso con productos como Windows y Ofice, pero han fracasado con otros. Windows Phone 7 sería un sistema operativo muy exitoso para los teléfonos y otros dispositivos móviles sino fuera porque tiene un gran obtáculo: Google Android.

Para Microsoft resultaría muy complicado convencer a los fabricantes y distribuidores de pagar por Windows Phone 7 si tiene una alternativa sin costo con Android. Hay dos formas de competir en estas condiciones. La primera es ofrecer un paquete magnifico a los OEM con Windows Phone 7, utilizar mercadotecnia y apoyar a los OEM en todo el mundo, es decir, competir justamente del modo natural en que se logran mejores productos. La otra es utilizar prácticas sucias: crear una campaña de miedo, duda e incertidumbre alrededor de la plataforma competidora, realizando negociaciones secretas, divulgando patentes de las cuales nadie había escuchado antes, prohibiendo a las compañías revelar cuales son estas patentes y demandando a cualquier compañía que tenga éxito con la plataforma competidora (Motorola).

Una vez que se expande la campaña de miedo, duda e incertidumbre en el medio respecto de que el competidor (Android) en realidad dista de ser libre debido a los acuerdos de patentes que una mafia bien organizada ha mostrado a los OEM y las demandas que se han iniciado en contra de aquellos que ofrecen resistencia. Luego se envía a a algunos empleados fieles y ejecutivos al frente de batalla, instruyéndolos para revelar al mundo que la plataforma del competidor dista de ser libre.

Steve Ballmer fue entrevistado recientemente en The Wall Street Journal. Ballmer advirtió al mundo: «Android tiene una cuenta pendiente de patentes, Android no es libre. Se tiene que pagar licencias de patentes. HTC firmó una licencia con nosotros y se verán claramente cuotas por licencias para Android del mismo modo que para Windows.»

Todo estaría muy bien, sino fuera por un pequeño gran inconveniente: ¿Qué patentes están involucradas? ¿QUé abarcan estas patentes? ¿Podráin revelarse al menos nos números de patentes? ¿Cuantas patentes están involucrqadas? ¿Son patentes de programas o de componentes? ¿Cuando expiran? ¿Por qué Microsoft no está demandando a Google? ¿Es coincidencia que Apple, una compañía con excelentes relaciones con Microsoft, esté haciendo lo mismo?

En mi particular punto de vista, Microsoft solo ha actualizado sus viejas y sucias tácticas. Sigue siendo una compañía que desconoce el concepto de sana competencia.

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