Julian Coccia | blog: Inmunidad económica de Linux

No solo el software libre crece inmune a las fuerzas económicas, sino que además recibe enormes beneficios en tiempos de crisis.

Cada línea escrita de código propietario, está destinada a una vida limitada. La principal razón es que esa línea de código se escribe para un producto en particular, y solamente vivirá mientras viva ese producto, mientras ese producto sea comercialmente exitoso. El código propietario muere con el fin de un producto, o con el fin de una empresa, y generalmente, su reutilización se limita solo a ese pequeño entorno corporativo. El software libre, por el contrario, es libre para siempre y constituye los cimientos del software libre del futuro. El software libre siempre se escribe sobre una base existente y evoluciona libremente desde ahí hacia arriba.

Por lo tanto, las oportunidades de negocios basadas en software propietario están limitadas en tiempo. Toda oferta propietaria y cerrada es válida hasta que aparece una opción en el mundo del software libre. Esta evolución resulta más evidente en mercados no dominados por monopolios, como es el caso de las plataformas de software para teléfonos móviles. Los modelos de negocio basados en plataformas móviles cerradas han prácticamente desaparecido. Qué sentido tiene hoy en día desarrollar un sistema operativo para móviles existiendo GNU/Linux?

Julian Coccia | blog: Inmunidad económica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES