Día internacional contra el DRM

El martes 4 de mayo Richard Stallman ha propuesto que sea nombrado el “Día internacional contra el DRM (Digital Rights Management)” o según la Free Software Foundation el “Día contra la gestión de restricciones digitales”.

Será entonces este Día Internacional contra el DRM, un espacio donde se unirá una amplia gama de proyectos, organizaciones de interés público, sitios web y particulares en un esfuerzo por aumentar la conciencia pública sobre el peligro de la tecnología que restringe el acceso de usuarios a películas, música, literatura y software, de hecho, todas las formas de datos digitales. Muchos de los sistemas de DRM supervisan las actividades de un usuario e informan de lo que ven a las empresas que imponen el DRM.

El DRM es una tecnología de control de acceso usadas por fabricantes de hardware, editores y titulares de derechos de autor para tratar de imponer limitaciones sobre el uso de contenidos digitales y dispositivos, restringiendo el acceso a películas, música, literatura y software, de hecho, todas las formas de datos digitales.

Leer más en:
Asociación Civil Software Libre Argentina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características, ventajas y desventajas del Disco Compacto (CD)

SUICIDIO FEMICIDA

Microsoft podría estar haciéndoles la “guerra sucia” a Android | The Inquirer ES